Mejora de la Calidad de Vida

en Pacientes de Ictus

El ictus es una de las principales causas de discapacidad en el mundo.

En Fundación Visible lideramos el esfuerzo por crear proyectos que ayuden a entender y comunicar afecciones que alteran la calidad de vida de las personas.

Nuestro último estudio se centra en demostrar cómo las nuevas tecnologías pueden impactar positivamente en la vida de los pacientes que han sufrido un ictus y en la de sus familias.

El problema

20% – 25%

de los supervivientes,
tienen una incapacidad

El ictus es una de las principales causas de discapacidad a nivel mundial. Una de las secuelas más graves es la incapacidad para caminar, que afecta entre el 20% y 25% de los supervivientes.

En la Fundación Visible creemos firmemente que «lo que no se entiende, no existe». Nuestra misión es liderar el esfuerzo por crear proyectos que ayuden a entender y comunicar afecciones que alteran la calidad de vida de las personas, ya sean derivadas de enfermedad, entorno, familia o sociedad.

Nuestro estudio tiene como objetivo visibilizar la vida después del ictus y cómo las soluciones tecnológicas pueden mejorar significativamente la calidad de vida de los afectados. Queremos proporcionar datos concretos y evidencias para que estas soluciones sean accesibles y puedan transformar la vida de millones de personas.

Queremos conocer qué es lo que preocupa a los pacientes, cuidadores, familiares y amigos.

Nuestro proyecto de visibilizar la vida tras el ictus consta de cuatro etapas:

La primera fase busca obtener un panorama general mediante encuestas generales.

En la segunda fase, se realizarán entrevistas exhaustivas con pacientes, familiares y cuidadores para comprender el impacto del ictus y determinar los factores clave para mejorar la calidad de vida.

En la tercera fase, se realizarán encuestas exhaustivas con pacientes, familiares y cuidadores para profundizar en la información recogida en las entrevistas.

La última fase consiste en generar un informe detallado con los hallazgos y las principales recomendaciones del estudio, con el objetivo de guiar futuras acciones para el beneficio de los pacientes de ictus.

colaboran

Idioma / Language »